Memorias y el Generalito

17.05.2011 17:26
Thursday 10 june 2010 4 10 /06 /Jun /2010 04:13

 

http://contragolpe.over-blog.es/#

Por aqui pasaron. Despues de haberse presentado con los meros indios lencas en Cones Campuca al pié del Celaque, con los irredentos de La 6 de Mayo y con chigüines de un Centro Básico en Santa Rosa, por la noche los pude ver armar un escenario en el puro llano, con unos foquitos que mas parecia un nacimiento, con un nerviosimo como que le iban a poner una bomba a la Casa Blanca o a robarse las flores del vecino para llevarselas a la mamá, para terminar haciendo un espectáculo que ni ellos mismos se lo creían.

 

El Generalito es una pieza de Teatro Infantil montada para el disfrute de grupos mixtos de todas las edades, pero para hoy le tocó con jovenes, con promedio de 16.

 

Como cualquier joven, esto se pusieron escepticos y provocadores como queriendo decir "y estos creen que me van a dar con chupón", lo que por supuesto inquietó a los actores. Sin embargo, como los mejores profesionales que son, terminaron dando una doble función: Del mejor Teatro y Sobre Derechos Humanos en tiempo de dictadores.

 

 Al final, la juventud no solo salió mas relajada sino que con una espinita en la conciencia... "Aqui no van a volver los gorilazos".