La Mirandolina Conquistó

17.05.2011 16:38
2 de 5 en Vida  «ANTERIOR   SIG
 
 
UIENTE » 

 

La Mirandolina conquistó

 
 
Un clásico del teatro italiano se presentó en el Teatro Nacional Manuel Bonilla
                                                                                                                                                                                                30.06.09 -
Actualizado: 30.06.09 06:19pm - Gustavo Banegas : gustavo.castillo@elheraldo.hn                                  Tegucigalpa,   

Honduras

El público capitalino no dejó de aplaudir en el presentación de la obra: “La posada de Mirandolina”.

La cita fue en el Teatro Nacional Manuel Bonilla el pasado sábado. La obra corrió a cargo de los actores y actrices de la Asociación Cultural Memorias y la dirección fue una responsabilidad del reconocido teatrista Tito Ochoa.

“La posada de Mirandolina” es un clásico del teatro italiano y fue escrita por Carlos Goldoni.

Esta obra se desarrolla en un período a mediados del siglo XVIII, época en la que empiezan a verse algunos movimientos de emancipación de la mujer.

Argumento

El personaje de “La Mirandolina” en sí es la dueña de una posada, lo que la convierte en una mujer que puede valerse por sí misma, lo que conlleva una contradicción con las costumbres de la época.

El padre de la Mirandolina acaba de morir; esto obliga a la joven a hacerse cargo del negocio de la familia y aceptar el reto de poder vivir sola y enfrentarse a un mundo dominado por los hombres, que en esta obra están representados por un Conde, un hombre rico, pero que acaba de comprar su título ya que su ascendencia no es noble, sino mas bien burguesa.

Por otra parte, está un Señor Marqués que ha perdido toda su riqueza por la forma de vida que ha llevado, llena de cosas superfluas.

En conclusión se puede decir que la obra tiene intención de mostrar el cambio del sistema social y político que se daba en esos momentos en Europa.

* Entérese: Esta jornada cultural fue organizada por la Embajada de Italia en Honduras con motivo de la despedida del embajador Giuseppe Magno.

2 de 5 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 
Compartir     Digg it!   Delicious   Technorati   MyYahoo   Furl  


 
 Con una escenografía y vestuario de acuerdo con la época, la Asociación Cultural Memorias impresionó al público. En la gráfica Gary Názar, Inma Lopéz, Jose Luis Recinos y Eric Pineda.
 
Con una escenografía y vestuario de acuerdo con la época, la Asociación Cultural Memorias impresionó al público. En la gráfica Gary Názar, Inma Lopéz, Jose Luis Recinos y Eric Pineda.
|
»