El Viaje de Pedro el Afortunado

 

*Una obra escrita por August Strindberg y dirigida por Tito Ochoa

La realización de esta obra fue un viaje fantástico al maravilloso mundo de los niños y al maravilloso mundo de la creación teatral. Al principio no podíamos sospechar ni por un instante la inmensa humildad, sencillez y sabiduría que esconden sus diálogos, este maravilloso viaje en busca de la felicidad.

Y de eso precisamente trata esta obra, de los múltiples obstáculos que tendrá que realizar un niño para darse cuenta que la felicidad no se encuentra en la riqueza, en el poder o la fama, sino que se encuentra en el amor y en la satisfacción del trabajo realizado con dedicación y esfuerzo.

Esta no es una obra de  teatro infantil de animación, donde hay más juego, canciones y coreografías que historia y fabula. No queríamos hacer lo que los niños ven en televisión todos los días en los programas de Discovery kyds. 

 

Nos arriesgamos hacer una obra de gran formato con una fabula que cuenta una historia normal con todos los elementos de una obra de teatro completa. Y paf! Bomba! los niños entienden la obra, participan, comentan y sobre todo se divierten.

 

 

 

 

Los mismos padres se quedan atónitos con el grado de participación de los niños con los temas que trata la obra. Así que para nosotros ha sido una experiencia genial haber realizado una  obra que puede ser vista por niños jóvenes y adultos al mismo tiempo, es decir,  una obra familiar en toda su regla.